martes, 21 de enero de 2014

PLANIFICACION DE TAREAS DE GESTIÓN

Con esta herramienta de MicroStrategy podemos gestionar una serie de tareas, activadas por eventos o por tiempos (como por ejemplo todos los lunes de cada semana).


Dado el siguiente ejemplo, realizaremos una planificación activada por evento, que nos permitirá eliminar las caches de los informe.

Pasos a seguir:


1 – Crear un nuevo Evento: (no sería necesario si la activación de la planificación fuera por tiempo).


2 – Crear una nueva Planificación:

  • Seteamos “Activado por evento”.

  • Fecha de inicio y fin de la planificación. (Esto nos permite darle un periodo de validez).
  • Seleccionamos el evento que activará la planificación.
  • Revisamos el resumen de la configuración. Finalizar.
3 – Configurar las planificaciones de tareas de gestión con la acción deseada.


Una vez configurados los eventos y planificaciones, debemos especificar que Acción queremos realizar. 
En nuestro ejemplo, asociamos la planificación a la acción Eliminar cachés.


4 – Activar la planificación mediante el evento.

Por último, solo resta activar el evento que dará origen al borrado de caches, cuando lo consideremos necesario para nuestro negocio.



Nota: Posterior a su activación, todos los informes del proyecto seleccionado seguirán ejecutándose sin caché de informe y sin guardar los resultados, hasta la próxima desconexión del proyecto.

No hay comentarios: