Con esta
herramienta de MicroStrategy podemos gestionar una serie de tareas, activadas
por eventos o por tiempos (como por ejemplo todos los lunes de cada semana).
Dado el siguiente ejemplo, realizaremos una planificación activada
por evento, que nos permitirá eliminar las caches de los informe.
Pasos a seguir:
1 – Crear un nuevo
Evento: (no sería necesario si la activación de la planificación fuera por
tiempo).
2 – Crear una nueva Planificación:
- Seteamos “Activado por evento”.
- Fecha de inicio y fin de la planificación. (Esto nos permite darle un periodo de validez).
- Seleccionamos el evento que activará la planificación.
- Revisamos el resumen de la configuración. Finalizar.
3 – Configurar las planificaciones de tareas de
gestión con la acción deseada.
Una vez configurados los eventos y planificaciones, debemos
especificar que Acción
queremos realizar.
En nuestro ejemplo, asociamos la planificación a la acción “Eliminar cachés”.
4 – Activar la planificación
mediante el evento.
Por último, solo resta activar el evento que dará origen al
borrado de caches, cuando lo consideremos necesario para nuestro negocio.
Nota: Posterior a su activación, todos los informes del proyecto
seleccionado seguirán ejecutándose sin caché de informe y sin guardar los
resultados, hasta la próxima desconexión del proyecto.
No hay comentarios:
▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios